Visité la Librería Más Bonita del Mundo
Bienvenido a Vivir Leyen2! Lugar donde exploraremos libros de la literatura universal tanto antigua como moderna y compartiremos sensaciones. Vamos allá!
Hace unos días estuve en Oporto, ciudad con mucho encanto, donde se come fenomenal y en la que si quieres perderte por sus calles harás ejercicio indirectamente, ya que tiene unas cuestas que te hacen ir con la lengua fuera(es increíble lo empinadas que son), sin embargo, el paseo por el casco histórico merece el esfuerzo.
Era la primera vez que iba, así que como es normal, busqué en varios blogs lo indispensable que ver en los cuatro días que iba a estar y en todos coincidían el imperdible que voy a hablar a continuación y yo aún no conocía; la Librería Lello, conocida como la librería más bonita del mundo.
Historia de la Librería
La Librería Lello se fundó en el 1869 bajo el nombre de Libreria Chardron. Tras la muerte del fundador la librería fue cambiando de manos hasta llegar a la familia Lello, que le da el nombre actual, aunque se mantiene el nombre original de Libreria Chardron sobre el de Librería Lello en la fachada como homenaje.
Como curiosidad, Ernesto Chardron, pudo montar la librería porque ganó la lotería y hoy día, se pueden ver boletos de lotería en las paredes como recuerdo.
La librería ha sido catalogada como la más bonita o entre las más bonitas del mundo por diversos medios y escritores.
Su popularidad creció principalmente por la conexión con Harry Potter, en la cual se rumorea que J.K Rowling, durante el tiempo que vivió en Oporto, se habría inspirado para crear Flourish y Botts, la libreria donde los estudiantes de Hogwarts compran sus libros de texto. Ciertamente, guardan un parecido razonable.
Con esta noticia, los turistas llenaron la librería para echarse fotos en la librería de Harry Potter y los clientes habituales portugueses dejaron de frecuentarla por la aglomeración, llegando a pensar los dueños en el cierre. Como los turistas no compraban libros, la librería decide cobrar la entrada y si compraras un libro se te descuenta del precio. Con esto, la librería se ha convertido en un gran negocio ya que cada año acoge a una media de un millón de turistas y su futuro está asegurado.
Vidriera en el techo con el lema: '' Decoro en el trabajo'' |
¿Merece la pena visitar la Librería Lello?
Sinceramente, la librería siempre está abarrotada y hay largas colas para entrar. No es un lugar de paz y tranquilidad donde quedarte leyendo, no. Siempre está lleno de gente hablando y echándose fotos.
Sin embargo, para los amantes de la lectura me parece que la visita es indispensable si estás en la ciudad. La librería es preciosa adornada en madera con una vidriera en el techo espectacular.
Además, cuando fui yo, había una exposición de ''El Principito'' y otra de José Saramago, en la que además de sus libros habían expuestos objetos personales suyos.
También la librería edita libros, por lo que para los coleccionistas seguro que es interesante. Yo compré el libro de ''El principito'' en inglés para practicar el idioma y el libro de ''Las intermitencias de la muerte'' de José Saramago.
En definitiva, pienso que la visita vale pena para los amantes de la lectura, para cualquiera que le llame la atención por su belleza y para los fans de Harry Potter, ya que aunque siempre hay aglomeración de personas, el encanto de la librería es digno de ver.
Muchas gracias por leer, hoy no ha habido reseña de un libro pero pienso que es un contenido interesante para los lectores. Nos vemos en la siguiente reseña😉
Comentarios
Publicar un comentario